AMLO pide investigar a la ASF por falsedad e intencionalidad

El primer mandatario aseveró que la investigación despejará “la lamentable desinformación” y es necesario “para servir a la causa de la transparencia y preservar el prestigio de las instituciones”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará este jueves una carta a Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Cámara de Diputados, para solicitarle investigar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por su “intencionalidad política” ya que el informe de la cuenta pública de 2019 es “tendencioso y falso” que buscó dañar a su gobierno y “complacer a nuestros opositores”.

Evitó opinar sobre la responsabilidad que tendría el auditor David Colmenares Páramo y aclaró que no es un asunto personal.

“De la salida, lo tendrá que decidir la Cámara de Diputados, no me corresponde a mí, pensamos que no podemos dejar pasar un asunto así, como no vamos a dejar pasar nada que signifique engañar a la gente, manipular”, afirmó.

Al arrancar la conferencia de prensa matutina, acusó que los conservadores en la prensa utilizaron el informe de la ASF en la que se hablaba de un alto costo por la cancelación del aeropuerto en el lago de Texcoco

“Entonces no creo, aunque existe la posibilidad de que hayan hecho mal las cuentas, aún así sería lamentable que la auditoría de la Federación hiciera mal las cuentas, más bien creo que se trata de una una actitud politiquera, de que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores”, afirmó.

Manifestó que no dejará pasar este asunto porque está de por medio la dignidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *