Mazatlán le rinde homenaje a la bandera de México

Ejército, Marina y autoridades municipales encabezan la ceremonia en la glorieta Sánchez Taboada, en Olas Altas

La Bandera de México ondeó hasta lo alto del asta en la glorieta Sánchez Taboada, en el Paseo Olas Altas.

Segundos antes, elementos del Octavo Batallón de Infantería de la Tercera Región Militar la izaron como un homenaje al símbolo patrio.

Fue en 1941 cuando el entonces Presidente Lázaro Cárdenas del Río decretó el 24 de febrero como el Día de la Bandera.

En esta ocasión no hubo niños ni jóvenes portando las banderas que a lo largo de la historia se han tenido en México, la pandemia de Covid-19 impidió su participación.

Tampoco llegó el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, en su representación estuvo el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.

«Nuestra Bandera no es solo nuestra Enseña Nacional, es nuestra máxima nuestra de identidad y unidad que hoy día, con la pandemia que nos ha enlatado, es entender que solo juntos, pueblo y gobierno, podemos derrotar los terribles males, como es el virus que nos ha cambiado la vida desde el año anterior», expresó Flores Segura.

Estuvieron presentes Obdulio Pacheco Villegas, comandante del Octavo Batallón de Infantería; Miguel Ángel Núñez, comandante de la Cuarta Zona Naval; José Enrique Mora Reyes, Capitán de Puerto; y la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño.

El juramento a la bandera estuvo a cargo de Verónica Esquer, directora de la escuela primaria «Juan Escutia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *