Conoce los módulos de vacunación contra Covid-19 en Sinaloa

En Sinaloa, hay más de 200 mil adultos mayores que están a la espera, pero no se les aplicará sin previa cita

Culiacán, Sin.- En el arranque del esquema de vacunación en Sinaloa, las personas vulnerables son la prioridad en Mocorito, San Ignacio y Rosario, con 38 módulos de atención en los tres municipios.

Desde las 8:00 horas, inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca. En la primera remesa para este sector poblacional, Sinaloa recibió 20 mil dosis, las cuales arribaron el pasado domingo al estado.

En Rosario, se instalaron 19 módulos de vacunación; en San Ignacio, seis y en Mocorito, 13, en lugares como escuelas, casa ejidal, cancha, techumbre, unidad médica, club social y mercado municipal.

Serán las personas que se registraron en la plataforma nacional quienes recibirán la vacuna. Por parte de la Secretaría de Salud estatal, compartieron los puntos de los módulos de vacunación.

En Rosario, las dosis se aplicarán en las escuelas: preescolar José María Pino Suárez, Estefanía Castañeda, José María Morelos y Pavón; secundaria, profe Miguel C Ontiveros, La Rastra, Lic. Enrique Pérez Arce y Venustiano Carranza; Comisariado Ejidal Agua Verde, Ejidal Apoderado, Ejidal Chametla y Ejidal La Guasima.

Telesecundaria Charco Hondo; primaria Libertad Las Higueras, Salvador Díaz Mirón, Francisco Villa, Petra Castañeda y cancha Telmex, cancha de usos múltiples Cacalotan y Polideportivo Usos Múltiples.

En el municipio de San Ignacio, los módulos se encuentran en, Estación Dimas, en la casa ejidal; Piaxtla De Abajo, en cancha y en la techumbre Ixpalino, Coyotitán, El Limón De Los Peraza y San Ignacio.

En Mocorito, la aplicación de la vacuna será en Techumbre Potrero De Los Sanchez (Estación Techa); Casa Ejidal Higuera De Los Vega, Ejidal Pericos, Ejidal Caimanero, Ejidal Recoveco, Cerro Agudo, sindicatura municipal de San Benito; Centro De Salud Rosa Morada; club social El Mezquite; mercado municipal en Mocorito Cabecera.

En las escuelas, Adolfo López Mateos, Primaria Dr. Enrique González Martínez y la sindicatura, El Valle.

Las personas que ya se registraron, pero solicitaron recibir la vacuna en su domicilio por no tener oportunidad de acudir a los módulos de vacunación, se les notificará la fecha a través de una llamada telefónica.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, en Sinaloa, hay más de 200 mil adultos mayores que están a la espera de recibir la vacuna contra el Covid-19.

¿Qué debes hacer el día de tu cita?

  • Es necesario que asistas al entro de vacunación asignado con 15 minutos de anticipación con una identificación oficial.
  • Al llegar, deberá presentarse con los servidores de la nación, ellos registrarán su asistencia para que pase al área de espera.
  • El personal de salud hará la aplicación de la vacuna.
  • Se mantendrá en una observación de 30 minutos en el área de espera; en caso de necesitar una segunda dosis de la vacuna, será contactado de nuevo.
  • Una vez concluidos los 30 minutos de observación, podrá retirarse del centro de vacunación.

Es importante recordar que aun después de la vacuna, debe mantener las medidas sanitarias necesarias, tales como el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.

Los efectos adversos por la aplicación de la vacuna solo han sucedido en menos del uno por ciento de la población, y se ha tratado en su gran mayoría de efectos secundarios leves; dolor de cabeza y temperatura, según Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *