Tendrá Culiacán nuevo protocolo sanitario por Covid-19

El gobierno municipal acordó nuevas medidas sanitarias con las diversas cámaras empresariales

Culiacán, Sin.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro junto con empresarios del sector comercial, restaurantero y de la construcción; acordaron aplicar nuevas medidas sanitarias para mitigar los contagios por Covid-19.

La clausura temporal o definitiva del establecimiento será parte de las sanciones a quienes incumplan las nuevas normas.

«Invitamos a todos los líderes de cámaras, CANIRAC, CANACINTRA, COPARMEX, CANACO y CMIC. Anunciamos que seguramente hoy iniciaremos un documento con las posibles normas de protocolos para bajar los contagios del Covid-19 porque es muy grave lo que está pasando ya», explicó Estrada.

Mencionó que se buscará ser lo más justo posible en cuanto a las sanciones, pues no se quiere cometer errores o abusos.

«Entre las medidas que estamos promoviendo parten las básicos como el uso de cubrebocas, sana distancia y lavarse las manos. También que en los restaurantes usen manteles desechables para que se cambien después de cada servicio y lo otra es que los meseros no usen guantes, porque están desparramando las bacterias»

Uno de los sectores que no se logró convocar, fue el de los transportistas, lo cual lamentó pues reconoce que dentro de las unidades no se cumplen los protocolos contra el Covid-19, sin embargo, señaló que este tema es competencia del gobierno del estado.

Otra propuesta es que los bancos den fichas de espera y los clientes estén fuera del establecimiento para que no se aglomeren dentro.

En el caso de los restaurantes, se propone que se anuncie en la fachada del local cuánto aforo se permite para que los comensales tengan conocimiento y cualquier persona pueda denunciar si no se está cumpliendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *