En Mazatlán, trabajadores están a punto de reiniciar demolición de parte del Cerro del Vigía

De nueva cuenta fue colocada la maquinaria al pie del cerro para reanudar los trabajos de la construcción de unos departamentos, a pesar de no contar con la anuencia de los vecinos

MAZATLÁN._ Pese a no contar con la anuencia previa de los vecinos, cerca del medio día de hoy trabajadores de una constructora están por reiniciar la demolición de una parte del Carro del Vigía para construir un edificio de departamentos.

La demolición que comenzó la semana pasada fue suspendida la mañana del sábado tras una manifestación pacífica de vecinos que dijeron que no se les solicitó la anuencia y ese desgajamiento no debe hacerse por tratarse de una zona de deslaves y derrumbes, además de que debilitan al cerro y ponen en riesgo las construcciones que se encuentran en la cima aledaña por el lado del Paseo del Centenario.

Advirtieron que procederán legalmente de ser necesario.

Ayer los titulares de la Dirección de Planeación del Desarrollo Urbano Sustentable y de la Coordinación Municipal de Protección Civil dijeron que si los desarrolladores cumplen con los requisitos para ello pueden construir en ese lugar.

En este momento los trabajadores ya preparan la máquina para reanudar la demolición del cerro.

En este lugar se planea construir un edificio de departamentos denominado El Faro.

El inmueble tendrá vista precisamente al Cerro del Crestón o Faro y al mar, frente a las conocidas como piedras blancas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *