20 dólares por persona costará vacuna china para adultos mayores

Al asegurar que se dará toda la información sobre los contratos con las farmacéuticas respecto a la adquisición de vacunas anti COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo saber que la vacuna china CanSino costará 20 dólares por persona, ya que es de dos dosis y el valor de cada una es de 10 dólares.
“No se va a reservar nada de la información que tenga que ver con vacunas ni con el Gobierno en general. Sencillo, no somos corruptos, entonces, ¿por qué vamos a estar ocultando las cosas?”.
Añadió que ahora que regresa Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, de Argentina, “que nos trae la buena noticia de que vamos a poder contar con la vacuna de la farmacéutica rusa, que están dispuestos a vendernos si se aprueba en México, que es lo que van a hacer en estos días los especialistas de Cofepris”.
“Hugo nos informó, porque es un precio estándar, vamos a decir de 10 dólares por dosis. Entonces, si son dos dosis por persona para vacunar 12 millones, vamos a requerir como 6 mil millones de pesos, a ver, hagamos la cuenta, son 20 dólares por persona, por 12 millones… 240 millones de dólares”, indicó el mandatario.
Añadió que al momento de que se apruebe dicha vacuna, México tendrá la posibilidad de adquirir 24 millones de dosis, para 12 millones de personas de personas, debido a que es de dos dosis.
“Si esto lo llevamos a pesos son como 5 mil millones de pesos, ese dinero, ya desde ayer dimos la instrucción de que se aparte, se reserve, ya Hugo tiene y se encomienda con el Secretario de Hacienda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *