Recupera Central Camionera el 80% en flujo de pasajeros en Mazatlan

El gerente general aseguró que se cumplen al 100% con los protocolos sanitarios y si detectan alguna sintomatología, le llaman a la Secretaría de Salu

Mazatlán, Sin.- Con la llegada de las vacacionistas en esta temporada decembrina, la Central de Autobuses de Mazatlán reportó una recuperación entre el 75 y el 80% de su flujo, que estiman se incremente para el fin de año.

El gerente general del recinto, Álvaro Peña, reconoció que la situación ha sido complicada porque al inicio de la pandemia del Covid-19, donde el servicio bajó hasta en un 50%, posteriormente en el transcurso del año su restablecimiento había sido lento hasta este mes.

“Tenemos ya finalmente el cierre del ejercicio fiscal y estamos considerando tener una recuperación después de la afectación por la pandemia, de un 75 a 80%, parece ser que estamos logrando nuestras metas de recuperación», dijo.

Detalló que la afectación al principio de la pandemia fue de un 50% de las operaciones diarias, que son generalmente 200, sin embargo, desde el pasado viernes que inicia el periodo vacacional ya se tienen 160 corridas diarias.

Indicó que las rutas que han tenido mayor demanda durante las fechas son las rutas de Ciudad de México, Chihuahua, Tijuana, Durango y Querétaro; en las cuales se aplican los descuentos de estudiantes, maestros y personas de la tercera edad, del 18 de diciembre al jueves 7 de enero.

Destaco que en la central se prepararon con lineamientos estrictos, incluso adaptaron una sala y un andén Covid-19, en caso de que se detectara a un pasajero o empleado con síntomas, aislarlos y canalizarlos con las autoridades de salud, sin embargo, hasta la fecha no han requerido de ambos sitios.

“Lo trasladamos a la sala y posteriormente la Secretaría de Salud inicia su protocolo de traslado, tenemos el andén Covid-19 si es que llega una persona con algún síntoma se estaciona en el andén y posteriormente esa unidad es sanitizada como todas nuestras instalaciones que están siendo sanitizadas todos los días”, expresó.

Agregó que cada unidad al llegar a Mazatlán es lavada y sanitizada para que los pasajeros puedan abordar de manera segura y sin preocuparse de algún contagio además que, al ingresar al inmueble, se cuenta con un filtro sanitario que es la toma de temperatura, gel antibacterial y la sana distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *