«Déjese ayudar presidente», claman gobernadores de la Alianza Federalista

La vida de millones de mexicanos depende del trabajo coordinado y de una estrategia nacional de vacunación integral e inclusiva

Desde Ciudad Victoria, Tamaulipas los 10 gobernadores de la Alianza Federalista urgieron al Gobierno federal instaurar una estrategia nacional de vacunación integral e incluyente, que considere “nuestra labor como fundamental, pues solo desde la perspectiva local se puede llevar a buen puerto esta labor monumental” y agregaron que “es tiempo de dejar de lado las diferencias y conflictos ficticios para entregar a la gente resultados y avances”.

Adelantaron que este jueves entregarán una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que exigen se convoque a la brevedad al Consejo de Salubridad General para que explique, con transparencia y objetividad, cómo y cuándo llegará la vacuna a cada mexicano. “Ciudadano presidente Andrés Manuel López Obrador, déjese ayudar. Permita que la unión y las acciones compartidas nos definan en la posteridad”, resaltan en la misiva.

Lo anterior, porque los gobernadores consideran que “no existe o no es evidente una estrategia seria y formal para la distribución, almacenamiento y aplicación de las vacunas contra el Covid-19 en estados y municipios”; sin embargo, celebraron que se haya iniciado con la aplicación de vacunas en la Ciudad de México y Coahuila.

No obstante, los integrantes de la Alianza Federalista insistieron en que este asunto continúa en total opacidad y en un marco de concentración de insumos que no deja ver cuál será el rol que desempeñen los gobiernos estatales, quienes son tratados como simples espectadores cuando solo éstos conocen la realidad, precisión y circunstancias de sus localidades.

El tema de la vacunación en las entidades federativas “no es politiquería, refirieron los mandatarios estatales al recordar “que no hablamos de elecciones o de votos, sino de vidas humanas”.

Es natural que exista inquietud por parte de los gobiernos estatales, municipales y de sus ciudadanos ante un asunto “que ya nos ha arrebatado demasiado a todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *