Aplauden bancos y bolsa aplazamiento a aprobación de cambios a Ley del Banxico

BBVA, Santander México y la Bolsa Institucional de Valores (Biva) se congratularon por la determinación de la Cámara de Diputados de aplazar la aprobación de los cambios a la Ley del Banco de México (Banxico).

Ello, una vez que tomara en cuenta las advertencias en el sentido de que se abriría la posibilidad de que creciera el lavado de dinero, además de los riesgos adicionales que representarían para el sistema financiero, incluyendo una parálisis en el sistema de pagos.

“Celebramos la decisión de la Cámara de Diputados que privilegia el diálogo para analizar la reforma a Banxico; colaboraremos constructivamente con todos los actores para tomar la mejor decisión para México.

“Creo que tenemos que ser muy cuidadosos con las cosas que se proponen, y con la iniciativas que se hacen públicas, porque aun cuando muchas de ellas no proceden o no llegan a hacerse realidad, resultan en incertidumbre y en impasse, lo que da como resultado un paso para atrás y un detenimiento al ritmo que tienen los inversionistas de ir haciendo locaciones a su capital en diferentes alternativas”, establecieron BBVA y la Biva, respectivamente.

Por su parte, Santander México aseveró que acompañará el proceso de diálogo para encontrar soluciones que beneficien a todos los sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *