Nacional

Así lucieron playas de Acapulco este fin de semana largo

En redes sociales, Caleta y Caletilla, algunas playas más populares de la región, se mostraron abarrotadas.
Este fin de semana largo, las playas de Acapulco, uno de los principales destinos turísticos de los mexicanos, lucieron abarrotadas, pese a que en las últimas semanas se ha registrado un incremento en los casos de COVID-19.

Acapulco es el municipio con el mayor número de casos reportados, el cual se encuentra en semáforo naranja debido al repunte de contagios.

Acapulco amaneció el sábado con un 38% de ocupación hotelera, mientras que Zihuatanejo superó el 41%, el máximo permitido por las autoridades sanitarias.

Desde las primeras horas del pasado sábado los turistas comenzaron a arribar a las playas de Acapulco.

En redes sociales, Caleta y Caletilla, algunas playas más populares de la región, se mostraron abarrotadas.
Tras el rebrote de contagios por COVID-19, el estado implementó nuevas restricciones publicadas el el Periódico Oficial del Estado, donde destaca la reducción de la movilidad de las 12 de la noche a las seis de la mañana, así como el reforzamiento de la vigilancia en Playas, mercados y plazas comerciales y los hoteles no podrán rebasar el 50 por ciento de aforo.

Por su parte, la Secretaría de Turismo del estado ha informado mediante un comunicado que se han mantenido en constante capacitación para el sector y aplicar medidas sanitarias de prevención.
La tarde de este domingo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comunicó que durante las últimas 24 horas se registraron más tres mil nuevos casos positivos de COVID-19, lo que se sumó a las 98 mil 542 defunciones existentes.