El secretario de Salud explicó que esta inversión tiene el objetivo de que no se vea mermada la atención médica durante la transición al nuevo sistema IMSS-Bienestar
El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que el gobierno del estado autorizó la cantidad de 15 millones de pesos para la compra de medicamentos e insumos de curación.
El funcionario estatal indicó que estos medicamentos serán destinados para las unidades del IMSS-Bienestar y así poder sobrellevar la transición de este nuevo sistema.
González Galindo apuntó que estos medicamentos van a permitir atender la necesidad de enfermedades crónicas, así como la operatividad ordinaria de los hospitales.
“Eso nos va a ayudar a dar oportunidad a que el ensamble con IMSS-Bienestar se dé y que ellos ya puedan entrar con el recurso que ya tengan autorizado por la federación, que eso también está platicado con la federación. Nosotros decidimos que íbamos a entrar a hacer la aportación en lo que IMSS-Bienestar pueda ya hacerlo y elevar los abastos que teníamos”, mencionó.
El titular de la Secretaría de Salud destacó la preocupación del gobierno del estado para que haya abasto suficiente de medicamentos en los hospitales públicos de Sinaloa, y de esta forma no se vea mermada la atención médica.
“El día de ayer autorizamos la inversión de 15 millones de pesos para adquirir medicamentos y también material de curación para que las unidades de IMSS-Bienestar tengan una mejor capacidad y con ello sobrellevar ahorita una disminución en los abastos, para que ya en los próximos meses podamos estar más equilibrados”, dijo.