La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública, Verona Hernández, dijo que la entrada de los objetos haya sido antes de los recientes cambios en dirección
Tras el hallazgo de objetos ilícitos en diversos centros penitenciarios del estado, las autoridades investigan cómo estos artículos lograron ingresar a las instalaciones.
Sin embargo, es posible que su entrada haya ocurrido antes de los recientes cambios en la dirección de los penales, según informó Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La funcionaria estatal explicó que las modificaciones en la administración de los centros penitenciarios han respondido a los hallazgos obtenidos en operativos de seguridad.
“Las armas y otros instrumentos ilícitos encontrados en el interior pudieron haber ingresado desde hace varias semanas, por lo que no se puede precisar si están relacionados con la gestión de un director en particular”, señaló.
Hernández Valenzuela adelantó que las inspecciones continuarán en los próximos días como parte de las estrategias de seguridad implementadas en los penales de Sinaloa. Además, aseguró que estos operativos se llevan a cabo bajo estrictos protocolos para garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.
En las últimas horas, se llevó a cabo una revisión en el Centro Penitenciario de Aguaruto, donde se inspeccionaron cuatro de los 25 módulos en funcionamiento. Aunque los hallazgos han sido relevantes, las autoridades han enfatizado que el objetivo principal de estas acciones es reforzar el control y la seguridad dentro de los penales.
El gobierno estatal ha reiterado su compromiso de mantener la vigilancia y operativos permanentes en todos los centros penitenciarios de Sinaloa, con la intención de revisar la totalidad de los módulos y evitar cualquier actividad ilícita dentro de estos espacios.