Poca afluencia registra la Lomita en festejo del Día de la Virgen de Guadalupe

La inseguridad provoca una menor afluencia de feligreses en comparación con años anteriores

Pese a la inseguridad que se vive en la entidad, decenas de familias se dieron cita para consagrar a la santísima Virgen de Guadalupe en su día, sin embargo, la asistencia no fue igual a años anteriores, pues los últimos hechos violentos que han ocurrido han provocado que más familias teman por seguridad al salir a las calles.

Fue esta mañana del 12 de diciembre cuando las familias decidieron acudir algunos, como en años anteriores, a pedir por sus causas a la Virgen de Guadalupe, otros a ofrecerle una ofrenda especial e incluso vivir la experiencia como todos los años a la fe católica.

Algunas familias se vistieron con trajes de mantas, niños y adultos, que con fe le piden a la Virgen que regrese la seguridad a las calles de Culiacán, así como también pedir por la salud y el bienestar de sus seres queridos.

Familias enteras peregrinaron desde largas distancias para cumplir una manda a la Virgen de Guadalupe, aunque algunos optan por solo ir unos minutos, muchos también decidieron emprender la caminata desde muy temprano para evitar que la noche los agarrara y no exponerse a los hechos de violencia que se han registrado en los últimos tres meses.

Una de las plegarias más recurrentes a la morenita en este Día de la Virgen fue que le conceda la paz y la tranquilidad al pueblo culiacanense y sinaloense.

“Salud para todos, para todo Culiacán, para nuestra familia y por supuesto por la paz, que estamos escasos de ella, por la violencia que se está viviendo aquí”, expresó una feligresa.

Cabe destacar que a diferencia de otros años, en que las Mañanitas se le cantaban a la Virgen de Guadalupe en punto de las 12:00 de la noche, este año la última misa de este 11 de diciembre se celebró a las 8:00 de la noche, y este jueves se reactivaron las ceremonias religiosas en punto de las 5:00 de la mañana.