Al ser cuestionada en su conferencia mañanera, la presidenta dijo que apoyará la decisión del gobernador por la suspensión del evento
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional que apoyará al gobernador Rubén Rocha Moya, con lo que decida en torno a si sigue o no la Feria Ganadera.
Al ser cuestionada por los medios, dijo que se comunicará con el gobernador Rocha Moya para ver los detalles de esta situación.
«Me quedé con el tema de lo de la Feria de Sinaloa, ahí es lo que decida el gobernador, si él decidió ayer que no iba a haber feria lo vamos a apoyar», comenzó.
Este lunes el gobernador Rocha Moya sostuvo una reunión en Palacio Nacional con la presidenta para revisar los avances del IMSS-Bienestar.
En un comunicado, Gobierno informó que en la reunión estuvo presente Zoé Robledo, director general del IMSS, para ver la implementación del programa en Sinaloa.
Al salir de Palacio Nacional, el gobernador fue cuestionado sobre la cancelación de la Feria Ganadera y el Palenque artístico, por lo que declaró se decidió cancelar porque ahí concurren una serie de situaciones que pudiera generar violencia.
«Lo que influye, por ejemplo, que hay cantantes que cantan corridos de estos y de aquellos, particulares que iban a exponer… Todos resolvieron de manera… «Cuidando sus intereses», apuntó.
Por su parte, Feliciano Castro, secretario general de Gobierno, declaró que después de analizar las diversas variables, se decidió de parte de los organizadores que no sería redituable económicamente el evento, por lo que ellos decidieron suspender todo.