La Guardia Nacional de Nuevo México continuaba operaciones de búsqueda y rescate el domingo luego que intensas lluvias provocaron inundaciones que dejaron por lo menos un muerto.
Desde el sábado 290 personas han sido rescatadas, 38 de las cuales fueron llevadas a hospitales tras las inundaciones en Roswell y el condado Chaves.
Funcionarios municipales dijeron que una persona ha fallecido, pero no han dado detalles.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que cayeron 5.78 pulgadas de lluvia en Roswell el sábado, superando el récord previo para un solo día, (14.6 centímetros) registrado el 1 de noviembre de 1901.
Mientras varias viviendas y negocios eran inundados el sábado, las autoridades dijeron que siete personas fueron rescatadas cuando su auto fue arrastrado por las aguas.
La emisora KOAT de Albuquerque reportó que el sheriff del condado tuvo que encaramarse al techo de su camión, luego que, junto con otros vehículos, quedó atascado en medio de aguas que subieron hasta las ventanas.
Seguirá lloviendo
La policía de Roswell indicó que continúan el domingo las tareas de rescate, mientras los meteorólogos dijeron que más lluvia e inundaciones son posibles.
“Hemos trabajado toda la noche y seguiremos trabajando con otras agencias para ayudar a nuestros ciudadanos a llegar a zonas seguras”, dijo en un comunicado el mayor general Miguel Aguilar de la Guardia Nacional de Nuevo México.