La madre de familia era maestra de escuela, tenía cuatrillizos y un bebé de 18 meses
Ataques nocturnos israelíes en Gaza mataron a 29 personas, entre ellas una familia con cuatrillizos de 10 años, informaron autoridades sanitarias, al tiempo que el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken llegaba a Israel para intentar cerrar un acuerdo de cese el fuego que pueda ayudar a relajar las tensiones que han aumentado recientemente en la región.
El bombardeo incluyó una casa en la localidad central de Deir al-Balah en que murieron una mujer y sus seis hijos, según el hospital Mártires de Al-Aqsa. Un periodista de The Associated Press en el hospital contó los cadáveres.
Mohammed Awad Khatab, abuelo de los niños, dijo que su hija que era profesora de escuela y que su hijo menor tenía 18 meses de edad. Los otros eran cuatrillizos de 10 años, de acuerdo con personal hospitalario.
“Los seis niños se han convertido en trozos de cuerpos. Los pusieron en una sola bolsa”, comentó Khatab a periodistas. “¿Qué habían hecho ellos? ¿Habían matado a algunos judíos? ¿Dará esto seguridad a Israel?”.
SEGUNDO ATAQUE
Un bombardeo más en la localidad norteña de Jabaliya impactó dos apartamentos en un edificio residencial y mató a dos hombres, una mujer y la hija de ella, según el Ministerio de Salud de Gaza. Otros dos impactos en el centro de Gaza mataron a nueve personas, según el hospital Awda. Un ataque en Nuseirat mató a una persona, dijo el hospital.
Cuatro personas de la misma familia, incluidas dos mujeres, murieron el pasado sábado en un ataque cerca de la ciudad sureña de Jan Yunis, según el Hospital Nasser.
Israel asevera que sólo dirige sus ataques a milicianos y culpa a Hamás de las muertes civiles porque el grupo armado oculta combatientes, armas, túneles y cohetes en zonas residenciales. Pero los bombardeos israelíes de los pasados meses han erradicado familias enteras y dejado miles de huérfanos.