Local

Revisión a farmacias de hospitales del Estado no arroja irregularidades: Salud

El secretario de Salud estatal dice que las investigaciones continúan para tener mayores resultados

Culiacán, Sin.- Tras el robo de medicamentos en el hospital del IMSS en Culiacán, en las primeras revisiones que se han hecho al área de medicamentos de los hospitales de la Secretaría de Salud estatal, no se han arrojado irregularidades, aseguró Cuitláhuac González Galindo.

Sin embargo, las inspecciones continúan y en los próximos días se tendrán los resultados, informó el secretario de Salud en Sinaloa.

El funcionario dijo que había solicitado esta supervisión exhaustiva a la Dirección de Administración de la dependencia, luego que se dio a conocer el robo millonario de medicamentos en el Hospital General Regional #1 del IMSS en Culiacán.

El funcionario estatal mencionó que se realiza una evaluación en el almacén de medicinas e insumos médicos, y en cada una de las unidades de salud que se ubican en todo Sinaloa también son revisadas.

“Hasta el momento, en lo que respecta a Secretaría de Salud, no hemos tenido mayores incidentes, hemos pedido también que el Issste haga lo propio para que pueda identificar si hay alguna fuga de medicamentos, se está revisando”, indicó.

González Galindo precisó que ve poco probable que se detecte sustracción ilegal de fármacos controlados y de alto costo, ya que estos medicamentos al llegar a las unidades médicas son entregados a los pacientes en tratamiento.

Contexto
El 24 de junio cinco empleados del IMSS fueron arrestados por la Fiscalía General de la República por estar presuntamente relacionados con la sustracción de medicamentos de la farmacia de la dependencia.

Días después, el Gobernador Rubén Rocha Moya presumió que pudiera presentarse de un problema similar en la Secretaría de Salud estatal, por lo que pidió las investigaciones correspondientes.

El secretario Cuitláhuac González Galindo hoy presume que la sustracción de medicamentos de las farmacias o bodegas de la dependencia a su cargo „es poco probable“.