Deportes

Las 6 derrotas de Julio César Chávez: cuántos años tenía y contra quién perdió

«El Gran Campeón Mexicano» peleó 115 veces durante su trayectoria

Desde hace al menos 70 años, México se ha confirmado como terreno fértil para la formación de grandes boxeadores. Julio César Chávez González es catalogado por muchos como el mejor mexicano de la historia en esta disciplina deportiva.

Nacido el 12 de julio de 1962 en Ciudad Obregón, Sonora, «El Gran Campeón Mexicano» tuvo una carrera prolífica como pugilista entre 1980 y 2005 gracias a su capacidad y carisma a la hora de subirse al cuadrilátero.

¿En qué categorías fue campeón Julio César Chávez como boxeador?
A lo largo de su longeva trayectoria fue campeón mundial en peso superpluma (Consejo Mundial de Boxeo), peso ligero (Asociación Mundial de Boxeo) y peso superligero (CMB y Federación Internacional de Boxeo).

Derrotas de Julio César Chávez durante su carrera
Julio César Chávez registró un récord profesional de: 107 triunfos (86 nocauts), 6 derrotas y 2 empates en 115 peleas disputadas entre el 2 de febrero de 1980 y el 17 de septiembre del 2005.

*Julio César Chávez vs Frankie Randall
Su primer descalabró llegó hasta 1994 con 31 años ante el estadounidense Frankie Randall en el MGM Grand de Las Vegas. Cedió el título superligero del CMB debido a esta dolorosa derrota.

*Julio César Chávez vs Óscar de la Hoya
La segunda caída se dio dos años más tarde con 33 años frente al también estadounidense de origen mexicano, Óscar de la Hoya, en el Caesars Palace de Las Vegas.

Chávez González fue vencido por nocaut técnico en el cuarto round y perdió el campeonato peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo.

*Julio César Chávez vs Óscar de la Hoya (revancha)
Siendo ya un veterano de 36 años, en 1998 se dio la tan esperada revancha ante de la Hoya en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.

Para su mala fortuna, no completó el combate al tener que retirarse en el octavo round y no pudo hacerse con el cinturón peso wélter del CMB.

*Julio César Chávez vs Willy Wise
En 1999 con 37 años, registró su cuarta derrota ante el estadounidense, Willy Wise, por decisión unánime en el Hilton Hotel de Las Vegas. El declive en su carrera ya era notorio en ese entonces.

*Julio César Chávez vs Kostya Tszyu
El «César del boxeo» comenzó el nuevo milenio con un nuevo traspié a los 38 años frente al ruso, Kostya Tszyu, por nocaut técnico en el sexto round en el Veteran’s Memorial Coliseum de Phoenix.

*Julio César Chávez vs Grover Wiley
El 17 de septiembre de 2005, Julio César Chávez puso punto final a su carrera con 43 años con una derrota ante el estadounidense, Grover Wiley. El réferi tuvo que terminar la pelea apenas en el cuarto round, celebrada en el entonces America West Arena de Phoenix.