Local

Borracho, drogado y amanecido, conductor provoca múltiples accidentes en Culiacán

En un tramo de dos kilómetros, el responsable causó por lo menos tres accidentes en los que varias personas resultaron heridas

Lo primero que vieron los agentes que atendieron el reporte de un sujeto que intentaba darse a la fuga fueron los automóviles chocados que este había dejado luego de provocar múltiples accidentes mientras huía.

La mañana de este viernes, un joven de entre 20 y 25 años, quien presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas a exceso de velocidad, dejó tras de sí varios accidentes sobre la Calzada Heroico Colegio Militar, en el tramo que comprende de la Avenida México 68 a Juan José Ríos. El saldo de estas acciones fue de varias personas heridas.

Según el reporte, el conductor iba a bordo de una camioneta Mazda CX3 con placas de Durango sobre el carril de norte a sur cuando se registró el primer accidente.

Los agentes de la Policía Estatal Preventiva recibieron un reporte de un accidente ocurrido en México 68 y al llegar observaron que había varios vehículos con daños menores producto de un accidente.

Sin embargo, al llegar a la calle José Vasconcelos, se encontraron con una camioneta de una funeraria que había sido impactada en la parte trasera por el vehículo del joven.

El conductor de la camioneta de la funeraria perdió el control de su vehículo y terminó sobre el camellón que divide la calzada al mismo tiempo que chocó contra un vehículo Kia de color rojo que era conducido por una persona joven, quien resultó herida en el percance.

Más adelante, agentes de Tránsito encontraron un vehículo Chevrolet Aveo de color gris ya en la colonia Mazatlán, sobre la avenida Juan José Ríos que había sido impactado por la camioneta Mazda.

En el mismo sitio quedó una motocicleta Italika cuyo conductor resultó herido.

Unos metros más adelante, se observaron varios vehículos que también resultaron afectados por la conducción irresponsable del joven conductor, entre ellos un camión urbano, un automóvil VolksWagen Vento y una camioneta de la cual no se dieron detalles.

Debido a los daños que sufrió la camioneta durante la huida, llegó un punto en el que ya no fue capaz de seguir su marcha y quedó detenida sobre la Avenida Heroico Colegio Militar, unos metros más adelante de donde provocó el último accidente.

Ahí, el conductor finalmente fue detenido por las autoridades. Al sacarlo de la unidad, los agentes de policía notaron que el joven estaba desorientado a causa de los golpes sufridos durante los choques y al parecer conducía bajo los efectos del alcohol y alguna droga y supuestamente no había dormido la noche anterior.

Los agentes trasladaron al responsable a los separos de la Policía Estatal Preventiva, donde tendrá que responder por sus actos.