Deportes

Nuri Sahin, de su debut precoz como jugador al de técnico del Borussia Dortmund

El conjunto Black & Yellow confirmó al reemplazo de Edin Terzic en el banquillo

El Borussia Dortmund halló rápidamente al sustituto de Edin Terzic, quien dejó el banquillo a días del subcampeonato en la UEFA Champions League, y lo ha encontrado con alguien de casa: Nuri Sahin.

A través de un comunicado, el conjunto alemán confirmó al exjugador turco-alemán como su nuevo director técnico, quien tendrá su primer gran reto como entrenador, tal y como ocurriera cuando debutó como futbolista profesional.

Contrato de Nuri Sahin
Acompañado por la directiva del Borussia Dortmund, Lars Ricken y Sebastian Kehl, se informó a Nuri Sahin como su nuevo entrenador, quien estampó su firma hasta el 30 de junio de 2027.

«Para mí es un gran honor ser entrenador del Borussia Dortmund. Quiero agradecer a todos los responsables del club la confianza que han depositado en mí. Tengo muchas ganas de llegar a mi puesto en el BVB y desde el primer día haremos todo lo posible con mucha energía y gran pasión para lograr el máximo éxito posible», mencionó el turco-alemán.

Y es que Nuri Sahin conoce el ADN del Borussia Dortmund, con los que debutó como futbolista y quien hasta la temporada pasada se desempeñaba como auxiliar de Edin Terzic.

«Ayudó a llevar a nuestro equipo a la Final de la Champions League la temporada pasada y sabe por experiencia propia como jugador y como entrenador asistente cómo funciona el BVB y, sobre todo, cómo funciona el éxito».

«Gracias a su autoridad natural y su experiencia, tiene muy buen acceso a nuestro equipo y sabe en qué debemos trabajar juntos», afirma el director deportivo del BVB, Sebastian Kehl.

Nuri Sahin, un debut de récord como futbolista
Con esto, el entrenador de 35 años repite su comienzo precoz de futbolista como director técnico, quien comenzó su carrera con un pequeño club, el RSV Meinerzhagen; pero al poco tiempo fue descubierto por el Borussia Dortmund.

Nuri Sahin debutó en la Bundesliga el 6 de agosto de 2005 contra el Wolfsburgo cuando tenía 16 años y 335 días, por lo que se convirtió en el jugador más joven en debutar en la liga alemana hasta entonces, récord que ahora ostenta Youssuofa Moukoko, quien lo hiciera un día después de que cumplió 16 años el 21 de noviembre de 2020.

Por otra parte, Nuri Sahin firmó el récord de ser el más joven en anotar en la Bundesliga, cuando el 26 de noviembre de 2005 lo hiciera tres meses después de su debut.

El turco-alemán jugó 274 partidos oficiales (26 goles) con el Borussia Dortmund en su carrera profesional, además de ganar la Bundesliga en 2011 y la Pokal en 2017.

De 2021 a 2023 fue director técnico del Antalyaspor de primera división turca y en enero de 2024, Sahin regresó a Strobelallee como entrenador asistente de Edin Terzic.