Local

Casi medio millón de alumnos recibirán uniformes y útiles gratuitos el próximo ciclo

La Sepyc aprobó la lista de 188 proveedores registrados para la distribución de uniformes y útiles durante el ciclo escolar 2024-2025

Culiacán, Sin.- Un total de 497 mil 886 alumnos de Educación Básica serán beneficiados por el Programa para la Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares, dentro del ciclo escolar 2024-2025.

Fue en una sesión del Comité Estatal del Programa para la Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares, donde se aprobó la lista de 189 proveedores registrados para el ciclo escolar 2024-2025.

Esta reunión estuvo presidida por Catalina Esparza Navarrete, encargada de despacho de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), y contó con la participación de representantes de diversas instituciones que integran el Comité.

Durante la sesión se dio a conocer la matrícula escolar objetivo para este programa y los apoyos que se brindarán y el Comité aprobó el contenido de los nuevos paquetes de útiles escolares, diseñados para satisfacer las necesidades de cada grado escolar.

La confección total de uniformes alcanzará el millón, con un excedente destinado a estudiantes migrantes que llegan al estado durante la cosecha hortícola.

Esparza Navarrete destacó la importancia del programa para apoyar a las familias sinaloenses, con lo cual, además de los uniformes y útiles escolares, se incluirá calzado deportivo en los paquetes, garantizando que los estudiantes tengan el equipamiento adecuado para sus actividades físicas.

Agregó que el objetivo es fomentar la igualdad de oportunidades y mejorar las condiciones de estudio para los niños y adolescentes del estado.

La funcionaria estatal aseguró que el proceso de selección de proveedores se realizó de manera transparente y equitativa, asegurando que los productos entregados cumplan con los estándares de calidad requeridos.

Finalmente, Sepyc se comprometió a supervisar la entrega de los uniformes y útiles escolares para garantizar que lleguen a todos los estudiantes beneficiados en tiempo y forma.