Andy Ruiz Jr. sufre revés en la corte; su exmujer le ganó la batalla legal y ahora deberá permanecer alejado de ella durante al menos tres años
Inactivo en el boxeo profesional desde septiembre de 2022, Andy Ruiz Jr. fue derrotado en la corte por su expareja Julia Lemus García, a quien las autoridades le concedieron una orden de restricción por tres años en contra del púgil californiano acusado por presuntamente ejercer abuso sexual y psicológico en su persona.
En abril del año pasado, la madre de los hijos de “The Destroyer” acudió ante la justicia para denunciarlo por haberla aterrorizado durante gran parte de los siete años que duró su relación sentimental.
Lemus García, argumenta que Andrés Ponce Ruiz Jr. —nombre completo del boxeador de ascendencia mexicana— la golpeaba en piernas y brazos ocasionándole moretones.
Además, afirmó que, hasta en seis ocasiones, presuntamente abusó sexualmente de ella incluso apuntándole en el rostro con un rifle AK-47.
Por ello, fue dictada una orden de restricción mediante la cual se obliga al excampeón mundial en la categoría de peso Pesado para no volver a entablar ningún tipo de comunicación con su exmujer, pero además a mantenerse alejado hasta 100 metros de distancia, al menos durante los próximos tres años.
En virtud de que Lemus García y Ponce Ruiz Jr. procrearon hijos en común, al boxeador le fueron concedidas visitas regulares para estar en contacto con ellos.
Cabe señalar que el pugilista de 34 años actualmente sostiene otra relación sentimental con Mayeli Alonso, exesposa de Lupillo Rivera, cantante del género regional mexicano.
De hecho, a mediados del mes pasado, Ruiz Jr. anunció que junto con su pareja esperaban un hijo.
Desde que perdió su cinturón que lo acreditaba como monarca universal, el controversial boxeador recurrentemente ha protagonizado escándalos por su manera de comportarse fuera del ring y su falta de actitud para entrenar, lo cual ha propiciado que los peleadores mejor ranqueados en su división se muestren renuentes a concederle una oportunidad para enfrentarlos.
La ocasión más reciente en que “The Destroyer” sostuvo un combate fue el 4 de septiembre de 2022, cuando se impuso por decisión unánime al cubano Luis Ortiz.