El presidente de la AARC, indicó que los apoyos del gobierno federal son de vital importancia
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Enrique Riveros Echavarría, informó que ya no funciona solamente rezar para que haya suficiente agua para el riego de cultivos, pues no llovió en los meses que era necesario y las lluvias de noviembre ayudaron un poco.
Asimismo, señaló no hay muchas estrategias que hacer, solo cuidar el agua y esperar que esta alcance.
“Creo que se está haciendo en cierta medida, pero hay cosas que se debieron de hacer antes, bueno, si se podía hacer algo debería de haber sido antes”, explicó.
En ese sentido, detalló que al esperar eso, es que se tomaron las decisiones que hoy en día se están llevando a cabo, habiendo diferentes módulos de riego en dónde cada quien tomará las mejores decisiones para sus usuarios.
Riveros Echavarría indicó que los apoyos del gobierno federal son de vital importancia por lo que se requieren, pero se desconoce si se aplicarán o como se destinarán los apoyos.
Finalmente, mencionó que se necesitan y exigen los apoyos de gobierno federal, y no precisamente recurso económico, sino mecanismos ideales para salir adelante.