El juego le servirá al Tri para su preparación rumbo a la Copa América 2024.
México se enfrentará ante Brasil en un duelo amistoso y de preparación para la Copa América 2024 el próximo 8 de julio. El cotejo se jugará en el país vecino y de acuerdo a TUDN, el de Texas será la sede de este enfrentamiento.
No es coincidencia la elección de la casa de los Aggies, equipo de futbol americano colegial de la Universidad de Texas A&M, pues «SUM (Soccer United Marketing), la empresa que gestiona los partidos del Tri en Estados Unidos, quiere imponer un nuevo récord de asistencia en territorio estadounidense», señala el medio.
El partido de futbol con más espectadores en la historia de Estados Unidos es un amistoso entre el Real Madrid y el Manchester United, que se llevó a cabo el 2 de agosto del 2014 en el Estadio de la Universidad de Michigan, con 109 mil 318 aficionados.
Para ello, SUM y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) eligieron al Kyle Field de Texas que tiene un récord de asistencia de 110 mil 633 espectadores.
El estadio, que es propiedad de la Universidad de Texas A&M, sufrió una remodelación entre 2014 y 2015 con una inversión de 485 millones de dólares para ampliar su capacidad y convertirlo en uno de los cinco estadios más grandes del futbol americano colegial.
México también tiene sede para el amistoso ante Uruguay
Por otra parte, TUDN señala que el Empower Field at Mile High, casa de los Denver Broncos de la NFL y con capacidad de 76 mil 125 espectadores, será el estadio para el partido amistoso entre las selecciones de México y Uruguay que se celebrará el miércoles 5 de junio.
El Tri es cabeza del Grupo B que también lo conforman Ecuador, Venezuela y Jamaica. El máximo torneo de la Conmebol se disputará del 20 de junio al 14 de julio.