El periodista Gustavo Adolfo Infante publicó un tuit hace unos días, donde sugería que Ernesto Hernández Villegas, colaborador de Ventaneando, había sido despedido de TV Azteca por presunto acoso a jóvenes que trabajan en la televisora, lo que significaría un gran golpe para Pati Chapoy, pues diferentes medios han reportado que el periodista era su asistente personal. Esta no es la primera vez que su nombre estaría en vuelto en la polémica; en 2022, protagonizó un pleito mediático con Atala Sarmiento.
El pasado 27 de enero, el conductor de Primer mano compartió un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, en el que daba a conocer información extraoficial, relacionada a TV Azteca, pues indicó que el canal había prescindido de los servicios de Hernández Villegas, quien habría trabajando en Ventaneando, durante los 28 años que ha estado al aire, esto debido a las presuntas acusaciones de acoso sexual que ha ido acumulando a lo largo de los años.
“Me entero que, por fin, despidieron a un acosador de jovencitos llamado Ernesto Hernández Villegas, del programa de espectáculos de TV Azteca; lo conozco desde la escuela y siempre fue un acosador de chavitos, ¿no se dieron cuenta en 28 años?”, escribió Gustavo Adolfo.
LE REPROCHAN GUARDAR SILENCIO
Sin embargo, el señalamiento que hizo le generó grandes críticas de usuarias y usuarios de la plataforma que, en los comentarios, le cuestionaron el motivo del por qué no había hablado, si tenía conocimiento de que el hombre llevaba a cabo prácticas de acoso.
El conductor se tomó a la tarea de contestar algunos comentarios, aclarando que a él nunca lo acosó, pero que fue testigo de los aparentes enfrentamientos a golpes de Hernández Villegas, con sus excompañeras de escuela, debido a que tenía un interés romántico con las parejas de las jóvenes.
“A mí no me acosó nunca, el asquerosidad se agarraba a golpes con mujeres para bajarle el novio”, precisó.
De acuerdo con algunos medios, Ernesto es el asistente personal de Pati Chapoy, sin embargo, no hay ningún documento o información público que avale esa información.