David Benavidez asegura que Jaime Munguía también le tuvo miedo

El boxeador estadounidense David Benavidez sostiene que el mexicano Jaime Munguía, al igual que Canelo Álvarez, también le tuvo miedo para subir al ring

No sólo Saúl Álvarez evita pelear ante David Benavidez, pues el boxeador estadounidense menciona que Jaime Munguía también mostró miedo y después de dos meses de negociaciones se negó firmar un contrato para enfrentarlo.

Desde el año pasado, el “Bandera Roja” se convirtió en el retador oficial para disputar el título del Consejo Mundial de Boxeo en la división de las 168 libras.

Sin embargo, Saúl “Canelo” Álvarez ha hecho todo lo posible para eludirlo y cuando se esperaba que este año se produjera la pelea tan esperada por la afición, el monarca tapatío argumenta que le interesan otros rivales como es el propio Jaime Munguía.

De hecho, el fin de semana el tijuanense se impuso al británico John Ryder dando una muestra de que también aspira al cinturón mundial.

No obstante, el “Monstruo” Benavidez de inmediato emitió un mensaje en sus redes sociales mediante el cual sostuvo que el nocaut de Munguía resultó demasiado fácil.

“Ese es un nocaut fácil. Por eso me evitan”, escribió.

Acto seguido, el peleador de 27 años quien se mantiene invicto luego de 28 combates, recibió una ola de críticas al considerarlo un tanto soberbio y ello lo orilló a volver a enviar otro mensaje arremetiendo en contra de quienes lo atacan y reconociendo la calidad de Munguía.

“Hoy en día ya no puedes decir que puedes noquear a alguien porque te tachan de arrogante o de que dices mucha mier#&, pero ustedes, payasos, están omitiendo que tengo un porcentaje de nocaut del 86 por ciento.
Nunca le he faltado el respeto a Munguía, creo que es un gran boxeador y si hubiéramos peleado hubiese sido una gran pelea. Yo solo me mantengo firme y sé lo que puedo hacer y confío plenamente en mis habilidades”, enfatizó.

Sin embargo, el peleador originario de Phoenix, Arizona, mencionó que el equipo que maneja al tijuanense se echó para atrás cuando estaban cerca de sellar una confrontación.

“Antes de pelear con (Demetrius) Andrade estuvimos en negociaciones con Munguía y su equipo por dos meses, y luego, tras semanas de negociaciones, ellos dijeron que no querían tomar la pelea. ¿Cómo le llaman ustedes a eso?”, indicó.