El técnico Gerardo “Tata” Martino está preocupado por el débil arranque del Inter Miami en el inicio de la pretemporada programada en distintos puntos del planeta
A pesar de haber conformado el plantel que le solicitó a la directiva mediante la contratación de varios refuerzos de alto nivel, el técnico Gerardo Martino está preocupado, pues luego de dos partidos disputados, Inter Miami todavía no consigue marcar goles.
Aunque en el aspecto económico todo marcha sobre ruedas, con algunos millones de dólares garantizados mediante la gira que el equipo de Florida y sus estrellas sostendrá por Asía y Medio Oriente, en el aspecto futbolístico las cosas no marchan como se esperaban.
El “Tata” Martino se siente incómodo por el desempeño del Inter Miami, pues en el arranque de pretemporada empató sin goles frente a la selección de El Salvador y unos días después cayó por la mínima diferencia frente al FC Dallas.
Previo a viajar rumbo a Arabia donde el equipo estadounidense tiene programado medirse el lunes frente al Al Hilal y el miércoles ante el Al-Nassr FC donde milita el portugués Cristiano Ronaldo, el estratega argentino reconoció que llegó el momento que sus jugadores mejoren su desempeño.
“Llegamos en junio del año pasado en una situación en la que el equipo ocupaba una parte de la tabla bastante incómoda. Tuvimos la posibilidad de ganar un primer torneo inmediatamente, pero nunca dejamos la idea de trabajar en el equipo. Todavía necesitamos acelerar un poco más para verdaderamente ser competitivos“, expresó.
Aunque solo son dos partidos los disputados, los fans de “Las Garzas” esperaban más de una plantilla encabezada por Messi y a la cual recientemente se incorporó el uruguayo Luis Suárez.
En este sentido, Martino sabe que llegó el momento de comenzar a responder al esfuerzo realizado por la directiva por armar un plantel del cual se espera al menos que este año logre clasificar a los playoffs.
“Estamos buscando una puesta a punto. Hay otros objetivos que van más allá del resultado”, enfatizó.
Si bien hace unos meses el fichaje de Messi le cambió la fisonomía al equipo al grado de conseguir el primer trofeo en la corta historia del club, después Inter Miami volvió a caerse ante la lesión del argentino sobre el final de la temporada y entonces se esfumó la posibilidad de avanzar a la postemporada.
Por ello, se optó por reforzar el eje del ataque con un artillero de su confianza como es el caso de Suárez quien llegó para ocupar el puesto del venezolano Josef Martínez.
Así que, este año, el club de Florida ya no tiene pretextos para dar el estirón tan esperado por sus fans y directivos.
Cabe señalar que a la pretemporada del Inter Miami le restan cinco duelos, dos ellos presumiblemente complicados en Hong Kong y Japón.