El gobernador habló sobre el proceso judicial que enfrenta el recién capturado Samuel “N” quien es acusado de ser el asesino material del periodista Luis Enrique Ramírez
El gobernador Rubén Rocha Moya extendió una disculpa al gremio periodístico por hacer tardado en ejecutar la captura del presunto asesino material del periodista Luis Enrique Ramírez.
En su rueda de prensa semanera realizada este martes, el gobernador expresó que la captura del acusado era un tema pendiente de su gobierno antes de cerrar el año y que, aún, queda pendiente la captura del señalado como asesino intelectual, Jorge Ernesto Galván.
“Él ya está recluido en el penal, seguramente que ya hicieron la audiencia y se le asignó una defensa que él solicitó que le permitieran contratar a su abogado particular. Era un tema que nos preocupaba y no quitábamos el dedo del renglón. Ofrecer la disculpa por retraso a los periodistas, pero finalmente capturamos al responsable”, expuso.
Samuel N fue capturado el pasado 16 de diciembre en Culiacán y quedó a disposición del juez desde el día domingo para iniciar el proceso judicial correspondiente.
El acusado podría recibir hasta 50 años de cárcel, de acuerdo a las disposiciones legales relacionadas con la ejecución del delito que se acusa, por el momento, Samuel N es encuentra en prisión preventiva.