Julio César Chávez Jr. anuncia su reaparición en el ring

El sinaloense Julio César Chávez Jr. anuncia su próxima reaparición en el ring, pues afirma que todo lo dicho sobre sus adicciones son mentiras de los medios informativos

Luego de dos años de ausencia en el boxeo profesional y de haberse convertido en adicto a las pastillas para bajar de peso al grado de terminar detenido temporalmente por las autoridades estadounidenses, Julio César Chávez Jr. asegura que está listo para reaparecer sobre el ring en enero o febrero.

Hace algunas semanas, la policía de California recibió una llamada telefónica de una mujer que pedía su apoyo para acudir a un domicilio donde temía por la integridad de su marido, pues llevaba horas llamando a su puerta sin que le contestará y su preocupación se centraba en que el sujeto era adicto a ingerir pastillas.

Al arribar a la dirección proporcionada, una pareja de oficiales se dio cuenta que el implicado se trataba de Julio César Chávez Carrasco, boxeador prácticamente retirado del boxeo profesional quien recientemente había estado en una clínica de rehabilitación contra las adicciones, las cuales a pesar de casi un año de encierro no había logrado vencer.

Durante unas horas, el hijo de “El César del boxeo” fue puesto en observación médica y después fue puesto en libertad.

Lo extraño de todo esto es que el peleador de 37 años ahora sostiene que está listo para reaparecer en el ring a más tardar en un par de meses.

Entrevistado para el canal de YouTube conocido como Boxing King Media en el Chase Center de San Francisco, California —recinto a donde acudió para presenciar el combate que sostuvieron Devin Henay y Regis Prograis—, contra todo pronóstico, Chávez Carrasco declaró estar sano y listo para volver a los encordados.

“Estoy bien, me siento bien. Voy a pelear en enero o febrero, me encuentro sano y listo para eso”, aseguró.

De acuerdo con el sinaloense, quien ha sostenido 60 combates como boxeador profesional, todo lo dicho sobre su persona forma parte de una campaña para destrozar su carrera.

“Ha habido mucha mier&# a mi alrededor, pero aquí estoy, todo bien”, enfatizó.

Hasta el momento, ningún directivo de los organismos que rigen al boxeo profesional ha manifestado su opinión acerca del anuncio de Chávez Carrasco cuya última pelea tuvo lugar el 18 de diciembre de 2021, en Culiacán, Sinaloa, frente al peruano David Zegarra a quien los jueces vieron perder después de 10 episodios.