A pesar de que caer en el ranking de la FIFA, la Selección Mexicana será cabeza de serie en el sorteo de cara a la próxima Copa América que se realizará el próximo 7 de diciembre.
“El campeón vidente de la Copa Oro de Concacaf, clasificado a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023-2024, será el cabeza de serie del grupo B”, informa el documento.
México conquistó la Copa Oro el pasado mes de julio después de imponerse 1-0 a Panamá con el tanto de Santiago Giménez a los 88 minutos. Dicha competencia marcó el inicio de la gestión de Jaime Lozano.
Además, el tricolor también ya obtuvo su boleto a la Copa América tras clasificar, de manera dramática, a las semifinales de la Nations League después de imponerse, en tandas de tiro penal, a Honduras.
EL TRICOLOR CAE EN EL RANKING
La irregularidad en el último mes le costó a la Selección Mexicana perder dos puestos en la clasificación de la FIFA. El equipo nacional cayó del escalón 12 al 14.
Argentina, Francia, Inglaterra, Bélgica y Brasil ocupan los primeros puestos, mientras que el top ten lo completan Países Bajos, Portugal, España, Italia y Croacia. Uruguay, Estados Unidos y Marruecos también están por encima de los dirigidos por Jaime Lozano.
BOMBOS DE LA COPA AMÉRICA 2024
BOMBO 1: Argentina (1), México (13), Brasil (5), USA (11)
BOMBO 2: Uruguay (11), Colombia (15), Ecuador, Perú (35)
BOMBO 3: Chile (40), Panamá (41), Venezuela (49), Paraguay (53).
BOMBO 4: Jamaica (55), Bolivia (85); (Canadá/ T&T) (Costa Rica/Honduras).
El sorteo de la Fase de Grupos de la Copa América se realizará el próximo jueves 7 de diciembre en el James L Knight Center de Miami, Florida.