Mayra Batalla: “Es riquísimo como actriz poder jugar con todo ese rango de historias, de posibilidades y que se estrenen”

Una de las actrices más importantes, e interesantes, de la actualidad es Mayra Batalla, ganadora del Ariel en el 2022 por su papel en Noche de fuego, se encuentra consolidando una carrera ascendente donde no sólo convence al espectador con sus actuaciones, sino que se ha negado a encasillarse en un género, experimentando en varias facetas. Con motivo de la serie El Mantequilla y la película Rabia de Jorge Michel Grau, que llegaron a plataformas de streaming de forma casi simultánea, en Crónica Escenario tuvimos la oportunidad de charlar con ella.

Mayra tienes la fortuna de que tienes dos estrenos grandes que coinciden para el público. Rabia El Mantequilla, ¿cómo te sientes ante esto?

Contentísima, qué fortuna. Además, dos proyectos radicalmente distintos. Una comedia negra con un elencazo, que reúne gente de teatro, cine, de la televisión y hace ahí una comedia negra que a mí me tiene enganchadísima. Yo me la eché en un día y pude lograr tener esa distancia de no verla como la actriz criticona que soy, verla como público con la familia, me la pasé muy bien.

Por otro lado, está Rabia, esta película de Jorge Michel Grau, un director que dirige películas de género, como su ópera prima, Somos lo que hay7:19Perdida, que también ha dirigido series. Que tiene una línea de terror muy particular, profunda, oscura. Para mí es riquísimo como actriz poder jugar con todo ese rango de historias, de posibilidades y que se estén estrenando una tan pegadita de la otra, pues pura bonanza.