Abraham Ancer decide su futuro LIV Golf en Jeddah

LIV Golf llega esta a semana a Jeddah, territorio árabe para jugar la etapa 13 de la temporada 2023, en la que los 48 jugadores de la liga, entre ellos los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, tendrán su última oportunidad para asegurar su lugar entre los 24 mejores de la clasificación general y con ello poder participar en la temporada 2024.

La etapa 13 de LIV Golf Jeddah que se jugará del 13 al 15 de octubre en el Royal Green Golf Country Club en King Abdullah Economic City, es la última para hacer puntos a manera individual y en la que también se conocerá el campeón de la actual temporada, antes del cierre final que será un evento por equipos.

Abraham Ancer es de los mexicanos quien tendrá como reto personal mejorar su posición en la clasificación general, llega a Jeddah como el número 26 y necesita terminar en el 24, que es el límite para no tener que bajar a jugar en la liga promocional.

Al tamaulipeco no le fue bien en los 12 eventos jugados, en los que sólo consiguió dos top ten, un tercer sitio en la parada de LIV Golf en Bedminster y un octavo en la de Chicago. Su total de puntos en la temporada es de 47, por 170 del actual puntero de la temporada el australiano Cameron Smith.

Con menos presión se presenta en Jeddah Carlos Ortiz, sin que ello signifique confiarse en exceso. El tapatío se encuentra en el puesto 15 de la clasificación con cuatro top ten. Fue noveno en Mayakoba, segundo en Tucson, noveno en Orlando y séptimo en Greenbrier.

Ambos mexicanos pertenecen al equipo Fireballs GC que capitanea el español Sergio García, quien al final de la temporada decidirá si continúa con los mexicanos o cambia de integrantes entre los que también se