Nacional

Tras denuncia rescatan a perrito en CDMX; lo maltrataban en hotel para perros

 Como parte de los trabajos para salvaguardar la integridad física de los animales que se encuentran en la capital, efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) , resguardaron a un lomito que aparentemente sufría maltrato en la alcaldía Magdalena Contreras.

Los brigadistas acudieron a la calle San Francisco, en la colonia Pueblo Nuevo Bajo, para atender una denuncia hecha por medio de redes sociales, la cual señalaba una posible situación de maltrato a un canino de talla mediana en el interior de un hotel para perros.

Al llegar al lugar, el personal de la BVA se entrevistó con el propietario del establecimiento, el cual mencionó que el sujeto que se observa en el video ya no trabajaba más en el refugio y la agresión hacia el canino sucedió hace varias semanas.

Luego de un diálogo y de varias recomendaciones, le solicitaron la entrega del ejemplar, el cual fue resguardado y valorado por el personal de la BVA para después trasladarlo a las instalaciones de la clínica veterinaria de la alcaldía, donde recibirá atención médica a fin de garantizar su bienestar.

Los oficiales orientaron e invitaron al dueño del lugar a realizar su denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.