Mundo

En California, dan a perrito antídoto contra sobredosis, tras posible ingestión de narcóticos

– En California, Estados Unidos, una pareja, de presuntos traficantes de drogas, fueron detenidos y se les acusa de maltrato animal, luego de que un cachorro, propiedad de la pareja, se tragará parte del alijo de fentanilo que tenían sus dueños.

Al perrito le tuvieron que medicar un antídoto contra sobredosis, el cual ya se encuentra recuperándose, así lo informó las autoridades del condado Irvine, California.

De acuerdo con el portavoz de la policia, Kyle Oldoerp, narró que el hecho comenzó con un “encuentro consensuado” entre la pareja y la policía, el miércoles pasado, afuera de la tienda comercial Walmart, donde les aseguraron varias dosis de narcóticos.

Al ser arrestados, la mujer dijo al oficial que el cachorro había sufrido una sobredosis, por lo que de inmediato los policías le suministraron naloxona, con el que se recuperó rápidamente.

La dueña del cachorro, mencionó que no era la primera vez que su perro sufría sobredosis, pues ya conocía los síntomas.

De acuerdo con el diario Times, las autoridades retendrán al perrito hasta que haya una audiencia en la que se determinará si devolvérselo o no a la pareja.