Local

No hay condiciones para regresar a San José de las Delicias: Rocha Moya

Culiacán, Sin. -Las condiciones de seguridad en el poblado San José de las Delicias, Sinaloa municipio, no son óptimas para que los pobladores regresen a sus hogares luego de que se reportaran enfrentamientos en la zona.

Esto fue comunicado por el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, en su conferencia semanera.

El pasado viernes 28 de julio se reportaron enfrentamientos en el poblado serrano, lo cual causó el desplazamiento de más de 700 personas hacia el municipio de Salvador Alvarado.

El gobernador también abordo una versión que menciona los enfrentamientos como resultado de un pleito entre presuntos líderes de organizaciones criminales y señaló que aún no hay nada asegurado sobre el supuesto conflicto entre Fausto «El Chapo» Isidro y Mario “Calabazas”.

«No hay condiciones, no se ha analizado el pleito entre “El Chapo” Isidro y Mario “Calabazas” porque sería especular y ha habido volantes que nombran a Mario “Calabazas”, pero no dice de parte de quién«declaró.

En este sentido, el gobernador comentó que los pobladores solo salen del refugio temporal para sacar el ganado a pastar y que son acompañados por elementos del Ejército y Guardia Nacional.

La restricción

Rocha Moya mencionó que se implementó una restricción para ingreso al albergue de refugiados en Guamúchil.

Explicó que los refugiados se sintieron inquietos porque elementos de la Policía Municipal de Sinaloa acudieron a levantar testimonios.

Otro problema suscitado en la escuela donde se encuentran los residentes fue que recién se enfermaron del estómago, el gobernador dijo que tampoco se aceptara comida donada.

«Les pedí que los que cuidan no permitan que entre nadie, porque un día anterior entraron policías de Sinaloa. El presidente municipal les llevó barbacoa y se enfermaron, pero no sé si fue eso», comentó.

Detalló que han sido 380 personas que han salido de sus casas y se encuentran bajo protección del gobierno.

Síguenos en Google News