Un grupo de pobladores del ejido Guadalupe del municipio de Palenque, en el estado de Chiapas, bloqueó las obras que se realizan en el Tramo 1 del Tren Maya, debido a al descontento general por el incumplimiento de la mejora a los accesos a su comunidad.
Los manifestantes acusan que durante la construcción sus caminos han sufrido muchos daños por el paso constante de vehículos pesados para el proyecto federal de infraestructura, por lo que exigen una mesa de diálogo con las autoridades.
Señalaron a su vez que, apoyan el proyecto ya que consideran que traerá desarrollo a la región, pero están molestos con los encargados de su construcción, además, exigen que se termine el puente el cual lleva meses y no se ha completado, lo que daña aún más las calles de su localidad.
Finalmente, comentaron que ya se intentó entablar el diálogo con el contratista, sin embargo, se negó, razón por la cual se cerró el paso al personal que se encuentra trabajando en dicha obra, con la finalidad de que los encargados escuches sus demandas.