Nacional

Gobierno de México prepara demanda contra EEUU por muro de boyas en el Río Bravo

El Gobierno de México prepara demanda contra Estados Unidos por la colocación de un muro de boyas y cercos de alambre en el Río Bravo por parte del gobierno de Texas, para evitar el cruce de migrantes en la frontera.

A través de la embajada en Washington se interpondrá la querrella, ya que representa un riesgo para las personas en movilidad y viola el Tratado de Aguas México-Estados  Unidos, así lo informó el embajador Esteban Moctezuma.

Este jueves el  diplomático se reunió con integrantes de la Comisión Internacional de Límites y Aguas México-Estados Unidos, para acordar el cauce legal que se le dará a la demanda.  

“Junto con la comisionada de @cilamexico, Adriana Reséndez, la cónsul de México en Eagle Pass, @vivianjuarezm y el equipo de @EmbamexEUA, revisamos sus implicaciones bajo el Tratado de Aguas México-EUA y su impacto en la seguridad de migrantes, para que México pueda realizar las demandas procedentes”, informó a través de sus redes sociales.

Cabe decir, que el pasado 26 de junio, la Cancillería mexicana envió una nota diplomática al Departamento de Estado de Estados Unidos por las acciones emprendidas por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abott, como una medida migratoria, que a decir del gobierno de México viola las leyes entre ambos países y atenta contra la seguridad de todos los migrantes que buscan cruzar al país vecino del norte.