Local

No reprimirán manifestaciones en los juzgados de Culiacán

Culiacán, Sin.- El Supremo Tribunal de Justicia no reprimirá movilizaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la sede del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Culiacán.

El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, y los funcionarios del comité de adquisiciones se encuentran en medio de un proceso judicial acusados de desempeño irregular de la función pública, por lo que la comunidad universitaria realizó una serie de manifestaciones durante la audiencia inicial del caso.

«Hay total libertad de expresión, entiendo que lo ocurrido con el acompañamiento que se suscitó allí es parte de eso, hay total apertura», comentó.

Otras opiniones

Aunque el magistrado aprobó y defendió la movilización de los simpatizantes de Madueña Molina, anteriormente la titular de la Fiscalía General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, refirió que estos actos son métodos de intimidación.

«Tratan de disuadirnos, pero no sé de qué se trata, porque nosotros no estamos haciendo nada incorrecto, estamos efectuando la acción penal porque consideramos que tenemos elementos suficientes para hacerlo y nada más», mencionó la fiscal cuando se difirió la audiencia.

Audiencia pactada

En lo que respecta a la Audiencia Inicial por el delito de abuso de poder, donde se señala al rector y al director de Asuntos Jurídicos, Robespierre Lizárraga Otero; esta fue diferida para agosto.

Pero para el 21 de julio, el rector es nuevamente citado a comparecer ante el juez. Audiencia en la que se señala al ex titular de la UAS Juan Elogio Guerra Liera y al Comité de Adquisición.