Local

Moviliza la UAS a cientos de universitarios a juzgados de control

Culiacán, Sin.- Cientos de universitarios que fueron llamados para apoyar a la cúpula de la Universidad Autónoma de Sinaloa se movilizaron la mañana de este viernes 14 de julio para manifestarse en los juzgados de control del Poder Judicial del Estado.

Con pancartas y lonas donde se describen consignas a favor de la autonomía y en contra del Gobierno del Estado, los trabajadores de la institución abarrotaron la carretera a Navolato y el complejo de seguridad.

A las 9 de la mañana el rector Jesús Madueña Molina tiene la cita de imputación por el presunto delito de abuso de autoridad contra el servicio público, denuncia promovida por la Auditoría Superior del Estado, debido a que alega que la UAS se niega a ser auditada.

También está en la lista de comparecientes el director Jurídico Robespierre Lizárraga Otero, quien fue el abogado que atendía a los auditores.

Al llegar al lugar el rector comentó brevemente que no confían en las autoridades locales y reiteró que sí confían en la Justicia Federal, en donde han ganado algunos amparos.

Cuando llegó el rector se escuchaban gritos de «no estás solo» mientras avanzaba hacia la entrada de los juzgados. Al parecer en esta audiencia los abogados del rector solicitarán la carpeta de investigación y una vez leídos los cargos se agotará la diligencia.