Nacional

Tormenta inunda al menos 25 casas en Tecámac, afectados pierden bienes materiales

 Luego de la tormenta que se registró la noche del lunes, al menos 25 casas en tres colonias del municipio de Tecámac, Estado de México, resultaron inundadas y con daños materiales.

Los afectados de las viviendas en las colonias San Pedro Atzompa, Ojo de Agua y el fraccionamiento Galaxias, dijeron que entre las múltiples cosas que se perdieron debido al nivel del agua se encuentran: muebles, televisores, comedores y refrigeradores.

Se reportó que en algunos puntos el nivel del líquido alcanzó los 80 centímetros de altura, por lo que solamente algunas personas lograron mover sus bienes a partes más altas de sus hogares, para evitar un daño mayor.

Respecto a los hechos, el director del DIF municipal, Carlos Galindo declaró: “Tenemos hoy un estimado de 25 viviendas afectadas, es lamentable y estamos aquí para compensar o mitigar esta pérdida que pudieron haber tenido las familias afectadas”

De manera extra oficial, vecinos de la zona indican que son más de 40 los inmuebles afectados, por lo que esperan que se les dé apoyo por parte del gobierno local.