Robos y mal clima afecta ventas del comercio ambulante: Laura Quevedo

Culiacán, Sin.- El comercio ambulante, el más afectado en esta temporada de lluvias, pues además de las condiciones del tiempo, los robos y asaltos no ayuda, informó la coordinadora del bloque de vendedores ambulantes del centro de Culiacán.

Laura Quevedo Pérez, señaló que se han registrado bajas ventas, debido a que las personas evitar acudir al centro, esto además de los robos de mercancía que se dan a diario en los puntos de venta.

Además, agregó que se han presentado percances peligrosos por cables que se encuentran fuera de los postes, situación que ya se han presentado percances como compañeros comerciantes.

Estamos viviéndola difícil, la gente no quiere venir por los tiempos de calor, además de los robos que se dan a diario, y problemas de cableado que están por fuera de los postes y peligran a electrocutar”, señaló.

Agregó que la venta actualmente está en un 40 por ciento, y las ventas cada vez bajan más junto con los robos diarios que se dan.

La líder del comercio ambulante, dijo que las autoridades no han reforzado la vigilancia y seguridad en el sector comercial, pues hasta ahorita solo anda un policía en bicicleta.

Detalló que esta temporada de vacaciones es cuando más incrementan los robos y asaltos, al estar más solos y vulnerables a que no cuentan con la seguridad suficiente.

Finalmente, llamó a las autoridades a atender los reportes que les han hecho debido a que se les ha reportado una serie de situaciones y no han sido atendidos.