Local

Reparaciones del nuevo Hospital General no terminarán este año: Rocha Moya

Culiacán, Sin.- Las reparaciones para que funcione el nuevo Hospital General de Culiacán no estarán listas este año, afirmó el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Retomando la nota publicada en El Sol de Sinaloa, Rocha Moya comentó que el edificio se dio por terminado sin que se asegurara que estaba listo para operar.

De igual forma, el texto de esta casa editorial también destaca que la empresa encargada de la obra, Ingeniería y Control de Proyectos SA de CV, con sede en el Estado de México, fue sancionada en el 2020 por incumplimiento, para no recibir ningún contrato durante un año.

«Estamos haciendo las reparaciones, y por supuesto que comparto la idea de que empresa que no cumpla se le tiene que sancionar, porque cualquier contrato que se haga, debe tener cláusulas que especifique la garantía que debe dar la empresa constructora por cualquier defecto de construcción, oculto o a la vista», mencionó Rocha Moya.

El mandatario estatal señaló que no cualquier empresa puede encargarse de una obra de esa magnitud, dijo que debe de entregarse la licitación a quien tenga el capital para dar garantía sobre cualquier percance.

Las fallas

Anteriormente, el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, detalló que las reparaciones que se realizarán en el inmueble tienen que ver con el sistema de ventilación. Explicó que no hay separación entre los ductos de los quirófanos con otras áreas del hospital, y que de operar en estas condiciones podrían generarse contagios de enfermedades.

En este sentido, el gobierno del estado invertirá 80 millones de pesos para realizar las reparaciones necesarias.