Iraquí quema páginas del Corán ante mezquita en Estocolmo

Este miércoles, durante la fiesta musulmana de Aid al Adha o fiesta de sacrificio,  festejo que simboliza la devoción y gratitud a dios, un iraquí quemó varias páginas del Corán ante la mayor mezquita de Estocolmo, como forma de protesta para que el libro sagrado del Islam sea prohibido en Suecia.

El iraquí Salwan Monika , de 37 años, ya había informado a la policía sueca sobre su protesta y la quema del Corán; cientos de personas, entre transeúntes, curiosos y periodistas, presenciaron la quema.

Antes de quemar el libro sagrado musulmán, el iraquí pisoteó el libro y luego introdujo lonchas de jamón entre sus páginas, y prenderle fuego.

La protesta ha causado reacciones entre mandatarios del mundo; el portavoz adjunto del departamento de Estado de Estados Unidos, Vedant Patel, declaró que “la quema de textos religiosos es una falta de respeto y puede hacer daño”. El ministro turco de Relaciones Exteriores, Hakan Frida, se unió a las criticas, quien calificó el acto como “vil” y “despreciable” y dijo que “es inaceptable permitir estas acciones anti islámicas bajo pretexto de libertad de expresión”.

Cabe señalar, que en enero de este año se quemó un ejemplar de Corán frente a la embajada turca en Estocolmo, lo que desencadenó semanas de protestas y llamamientos al boicot de productos suecos. El episodio también ocasionó que Turquía bloqueará la adhesión de Suecia a la OTAN.