Nacional

Entierran más de 2 toneladas de pescado en Tepeji del Río, en Hidalgo

 Más de dos toneladas de pescado fueron enterradas en fosas que fueron excavadas por la presidencia municipal de Tepeji del Río, en Hidalgo, luego de que la presa Requema se secara por completo.

Debido a la situación de sequía que provocó este hecho, se solicitará la declaración de emergencia.

Apenas el pasado martes se había informado de la muerte de miles de pesas luego de que la presa antes mencionada registrara apenas el 0.05% de almacenamiento.

El alcalde Salvador Jiménez dijo que usará recursos propios del Ayuntamiento para el desazolve de la presa, para que así pueda tener mayor captación de agua; así mismo, lamentó que las 62 familias que vivías de la pesca se queden en desamparo.

Salvador Jiménez señaló que se solicitará declarar zona de emergencia a la región por la sequía en la presa, para que así todos los niveles de gobierno puedan enviar recursos para aumentar la capacidad de almacenamiento de agua en el embalse.

A diferencia del año pasado, cuando la presa Requema contaba con 5.600 millones de metros cúbicos de almacenamiento, este año su nivel registra 0.439 millones de metros cúbicos.