Este jueves termina la tercera ola de calor en México, así lo informó la comisión Nacional del Agua (Conagua), por la entrada de un sistema de alta presión que se situará a niveles medios de la atmosfera. El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera tenderá a debilitarse mañana 23 de junio, sin embargo, continuarán presentándose temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, principalmente, en los estados del norte del país.
En su último reporte la Comisión señala que una línea seca prevalecerá sobre el noroeste del país, principalmente Tamaulipas, Sonora y Nuevo León. En interacción con la corriente en chorro subtropical e inestabilidad atmosférica superior, lo que generará vientos fuertes y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La onda tropical número 6 se desplazará sobre el sureste mexicano e interactuará con un canal de baja presión extendido sobre la península de Yucatán ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañados de descargas eléctricas, rachas de viento, y posible caída de granizo en dicha región.