Durante la conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la carambola pudo originarse a consecuencia de la quema de pasto, el humo dificultó la visibilidad en la autopista Zapotlanejo-Lagos de Moreno.
“Había mucho humo y hubo choques, se generó un problema grave y lamentable, también y un abrazo para los familiares de quienes perdieron la vida”, explicó el mandatario.
Además, señaló que se debió advertir a los automovilistas de las condiciones en las que se encontraba la autopista con la finalidad de evitar el accidente en el que hasta el momento 6 personas perdieron la vida.
Ante esto, aseguró que su gobierno ya inició una investigación a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para dar con los responsables.
“Estamos investigando sobre los responsables y el papel de la concesionaria de la autopista, ¿qué hacen para que se avise cuando hay este tipo de cosas a los automovilistas? ¿Qué medidas toman? Estoy pidiendo al secretario de Comunicaciones que se aplique e investigue”, finalizó.