Nacional

Magistrada del TEPJF llama a actores políticos no realizar actos anticipados de campaña

La magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, hizo un llamado a los aspirantes morenistas a respetar los tiempos legales y no realizar actos anticipados de precampaña y campaña.

En presencia de consejeros y magistrados electorales del noroeste del país, expresó que las autoridades electorales están frente a grandes retos, entre ellos el defender la institución en el próximo proceso electoral; defender las instituciones en una opinión publica cada vez más polarizada.

Advirtió que entre los retos que tendrán que enfrentar en el próximo proceso electoral preocupa que “la tentación de desconocer a la autoridad electoral por parte de los actores políticos es grande” y corrompa el sistema electoral constitucional y legal en beneficio de algunos.

Otálora añadió que en un país democrático no pueden coexistir un grupo que se rija pos rus propias leyes y el resto de la sociedad que se rige por la ley vigente emanada del Poder Legislativo.

Ante los registros de los aspirantes morenistas a la Coordinación de la Defensa de  la Transformación la magistrada dijo: “Esto llama el día de hoy, particularmente, a la no realización de actos anticipados de precampaña y de campaña; el respeto a los tiempos legales electorales es fundamental en nuestro sistema democrático”.