Local

Vehículos para importación llenan los patios del muelle fiscal en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Los patios del muelle fiscal de Mazatlán están al 100 por ciento de su capacidad debido al incremento de importación de vehículos, reveló Mariel Aquileo Ancona Infanzón.

El administrador del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán detalló que actualmente tienen alrededor de cinco mil vehículos de los 15 a 17 mil que llegan al mes a la ciudad.

«Ahorita principalmente tenemos muchos carros, pero también seguimos manejando contenedoresmadera y acero«, dijo.

Comentó que ante la alta demanda que se tiene, analizan la posibilidad de solicitar un patio externo para ayudar a que se desfogue más rápido la mercancía y tener mayor capacidad de almacenamiento

Además, mencionó que buscarán hacer más eficientes las operaciones, ya que Mazatlán pasó de tener una recepción de 15 mil carros en 2022 a 15 mil por mes en lo que va de este año.

Ancona Infanzon detalló que a la fecha suman 50 mil vehículos y se espera cerrar el año con 120 mil.

«En un mes sacamos 17 mil automóviles, se tienen que sacar con cuidado, bajarlos, desconsolidarlos, subirlos al tren y todas la maniobras que implican, estamos tratando de ser lo más eficientes que se puede«, expresó.

Llega acero

El titular de Asipona Mazatlán reveló que este jueves arribó al puerto un barco con 20 mil toneladas de acero de Long Beach, lo que también los mantiene activos en lo que se refiere a diversidad de carga.