No hay fecha ni plazo que no se cumpla. Este lunes 5 de junio la Benemerita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inicia con la aplicación de su Examen General de Admisión (EGA) 2023 en su formato digital y presencial para alrededor de 70 mil aspirantes a una carrera o programa de nivel superior. Una de las universidades más importantes de México compartió todo lo que tienes que saber y llevar al proceso de selección.
La prueba de conocimiento se realizará hasta el domingo 25 de junio y los aspirantes podrán asistir a cualquiera de las tres sedes: el Gimnasio de la Facultad de Cultura Física, acceso 17, el Centro de Convenciones, acceso 5, en Ciudad Universitaria y el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario, acceso 6.
La misma página de la BUAP explica que el examen no establece el criterio de reprobados y únicamente los mejores puntajes serán seleccionados para las carreras o programas de educación superior que desean los aspirantes. Cabe señalar que las respuestas incorrectas no se penalizan ni se toma en cuenta el promedio del nivel que se está cursando.
¿Cuáles son las modalidades?
La BUAP ofrece dos modalidades para sus aspirantes que se inscriban en el proceso. El primero es el examen General de Admisión (EAG-I) para los interesados en estudiar una carrera universitaria, con duración de 120 minutos y dividido en 3 secciones: Español, Matemáticas y Áreas. Por otro lado, el segundo examen (EAG-II) está dirigido para los estudiantes que desea ingresar al nivel medio superior, también dura 120 minutos y se divide en cinco rubros: Habilidades del Conocimiento, Ciencas Naturales, Español, Matemáticas y Ciencias Sociales.
De acuerdo con información oficial de la máxima casa de estudios de la entidad, se establece que los resultados del proceso de selección serán publicados el próximo 15 de julio en el siguiente sitio: http://www.autoservicios.buap.mx
No existe un puntaje mínimo, se considerarán aceptados los 700 alumnos con el mayor puntaje en las pruebas de Aptitud Académica y por Área de Conocimiento, según lo publicado por el Departamento de Administración Escolar (DAE).
Indicaciones para el examen
Para la realización de la prueba, cada estudiante deberá presentar el formato de asignación impreso, a color o blanco y negro, esto para que tenga derecho al acceso. De manera adicional, para los aspirantes a superior, tendrán que mostrar su credencial de identificación (INE) o una constancia de estudio con expedición de 2023.
Queda estrictamente prohibido ingresar a las sedes con portafolios, calculadoras, mochilas, sombrillas, cámaras fotográficas, botellas de agua o alimentos. Sólo se podrá ingresar un lápiz. De igual forma, pidió que con los celulares o dispositivos se mantegan apagados durante 2 horas que dura la prueba.
El estudiante será la única persona que ingresará a la sede, preferentemente cubiertos con un cubrebocas, esto para protegerse de la ceniza del Volcán Popocatépetl o propagación de Covid-19. Recomiedan que los alumnos y alumnas consuman alimentos previo a la prueba.