Local

¿Ruido excesivo ahuyenta a turistas de Mazatlán? Piden que se regule

Se está yendo un turismo que antes venía a disfrutar del Mazatlán en paz y tranquilo y está ganando paso el desorden y el ruido, fue esta una de las principales preocupaciones que expusieron hoteleros al alcalde Edgar González Zatarain en una reunión privada que sostuvieron la mañana de este martes.

En vísperas de la visita del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, los empresarios y el munícipe sostuvieron un encuentro para darle continuidad a la mesa de trabajo entre autoridades e Iniciativa privada y en la que se tocaron temas como el control de las bandas en playas y el ambulantaje, pero también sobre el compromiso de este gremio hacía con la ciudad.

«El tema de las bandas que siguen ellos batallando con eso porque se les está yendo un turismo que antes venía a disfrutar de Mazatlán a leer, a pasarla en paz, tranquilo y que hoy ya no pueden. Les preocupa esa parte, está ganando terreno el desorden y ruido», comentó González Zataráin.

Reconoció que la Zona Federal Marítimo Terrestre se ha convertido en tierra de nadie, todo mundo se mete a tocar y en el puerto ya no hay playas tranquilas.

Asimismo, señaló que durante muchos años se permitió un crecimiento excesivo de vendedores ambulantes.

«Viene otro tipo de turismo que le gusta el ruido, que le gusta el escándalo, la banda, pero es un turismo distinto, se está perdiendo un nicho ganado» agregó.